citas-articulos

arbol_fondo

¿Cuánto puedo querer? PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Sábado, 26 de Mayo de 2012 22:10

 

¿Cúanto puedo querer?
“Si sólo cuentas con una opción, eres un robot. Si cuentas con dos opciones, estás en un dilema. Sólo con tres o más opciones se puede ser flexible”
Bandler y Grindler
Creadores de la Programación Neuro Linguística
¿Cuánto puedo querer?¿ ya te contestaste esta pregunta. Dicen que ”querer es poder” y tienen toda la razón. Busca y encontrarás muchos ejemplos que confirman esta frase.
Definitivamente la creatividad y la flexibilidad son nuestras mejores armas para conquistar nuestros sueños. Si constantemente estamos repitiendo las mismas cosas, no podremos esperar resultados diferentes. Lo mismo pasa con nuestros objetivos relacionados con la manera de estudiar. Si no estás contento, cambia. Has las cosas de una manera diferente. Si de los recursos que necesitas, la motivación tu karma, adapta tu lugar donde estudias, la manera como lo haces e incluso, y muy necesario, cambia el "para qué" lo estás haciendo.
Entonces si quieres alcanzar tus objetivos te recomiendo empezar por tener claro aquello que deseas conseguir de forma precisa y concreta.
La PNL (Programación Neuro Lingüística) nos propone un método para ayudarnos a establecer objetivos.
1. Empieza por definir tu meta…en forma positiva. Piensa más en lo que quieres que en lo que no quieres
2. Especifícalo!!. Por ejemplo, imagínate tu objetivo como si ya lo hubieses conseguido, lo más preciso y concreto posible. Responde a las preguntas ¿dónde? ¿cuándo? y ¿cómo lo harás?.
3. Imagina cómo te sentirás cuando lo hayas logrado y piensa en cómo sabrás que lo has conseguido. Ahora que ya lo conseguiste, ¿cómo se ve, siente, escucha?
4. Analiza los recursos para conseguir los resultados deseados y cuáles necesitas
5. Haz tu objetivo a tu tamaño. Si es muy grande divídelo en partes para que tenga la dificultad adecuada para ser motivador y alcanzable. Por ejemplo: “quiero que me vaya tan bien en la PSU como para entrar a lo que yo quiero”. Si lo divides tendrías que preguntarte qué es lo primero que tengo que hacer para lograrlo?. Tal vez te contestes…”estudiar ahora para mi promedio del colegio o liceo, hacer facsímiles, seguir todos los capítulos de PSU en vivo, dormir y alimentarme bien, etc.
6. Piensa las consecuencias de conseguir tus objetivos. Analiza el impacto que tendrá para ti y para otros
7. El último paso es HACERLO. Elabora un plan de acción para hacer lo que tienes que hacer..
Vamos…hazlo!!!!!
Un abrazote,
Mariel Marfil Rojas
En PSU en Vivo

 

Última actualización el Sábado, 26 de Mayo de 2012 22:34