citas-talleres

arbol_fondo

Crecimiento Personal y PNL

¿Cuáles son las herramientas para el cambio?

Exactamente el no perder la perspectiva de ti mismo y tener claro que lo que necesitas ya está en ti. Entonces ¿para qué buscar fuera?..Cada uno de nosotros es valioso. Somos seres completos que disponemos de todos los recursos internos para proyectarnos. A partir de esta realidad determinamos las estrategias para buscar información y recursos personales para obtener nuestras metas.

Si somos optimistas y positivos, utilizaremos una estrategia de búsqueda que resaltará en nuestra mente, los aspectos positivos de nuestra  experiencia. 

 

Estamos hablando de tener una buena autoestima, que consiste en sentirme valioso y capaz. En otras palabras: tener la certeza, basada en la propia experiencia, de que soy merecedor y competente.

 

 camino_2.jpg

 arbol.jpg

 camino.jpg

 

 

 

 

 

 

¿ Qué debemos hacer entonces, para mejorar nuestra autoestima?  

Para Eduardo Diez, hay dos componentes importantes: 

1.¡Buscar el Sentirme Competente!. Es decir, sentirme capaz de manejar los retos de la vida, de establecer y lograr mis metas, de resolver los problemas del día a día, con mis hijos, mi pareja, mi trabajo, mis amigos, etc., a pesar de mis limitaciones errores y carencias. ¿Por qué puedo confiar en lo que puedo conseguir o en lo que quiero?. Porque tengo las capacidades suficientes para ello. Porque la confianza está en lo que ya sé y he aprendido a lo largo de mi vida, en mis capacidades de pensar por mí mismo, de aprender (copiar, modelar) y de crear (inventar) en relación a lo que aún no sé pero puedo saber.

2. ¡Buscar el Sentirme Merecedor!, Es decir, estar convencido de que soy un ser humano digno de ser feliz, de satisfacer mis necesidades, de disfrutar de mis logros, de ser apreciado y querido por mí mismo y por los demás, y todo ello... a pesar de mis limitaciones, errores y carencias.

La invitación, es a participar de un taller experiencial, a través del cual lograrás incrementar tus recursos personales en los ámbitos de desempeño que te propongas (personal, familiar, laboral, social, etc.). Las técnicas que aprenderás de la Programación Neuro Linguística están orientadas a mejorar la comunicación, a cambiar alguna conducta personal, a resolver un problema, o a obtener un objetivo, de manera que logres orientar tus habilidades en un terreno fértil, con técnicas y modelos de intervención que ayuden a centrarte en ti, y caminar hacia tus metas y objetivos con confianza, aprendiendo de lo que funciona... ¡de Tu Excelencia¡