citas-terapia

arbol_fondo

Terapia Sistemica Estrategica Breve
¿Qué es la Terapia Sistémica Estratégica Breve?

La persona que desea iniciar una psicoterapia debería saber que existen distintos enfoques para abordar este proceso. Líneas como el psicoanálisis, la terapia cognitivo-conductual, o la humanista son alguna de las clásicas.
La Terapia Sistémica Estratégica Breve, se basa en la aplicación de distintas técnicas de comprobada eficacia, para resolver diferentes problemas humanos mediante soluciones de alguna forma simples, pero no por ello, menos profunda.

psicoEsta aproximación parte de la teoría de la comunicación nacida con Bateson quien promovió el desarrollo de la Terapia Sistémica; de la epistemología cibernética- constructivista de von Foerster y de von Glasersfeld y de los estudios de hipnosis y sugestión de Erickson.

Paul Watzlawick y el Mental Research Institute de Palo Alto profundizaron y sistematizaron los principios teórico-aplicativos de la comunicación en sus aspectos pragmáticos y terapéuticos

Con esta visión se pueden abordar los desafíos de nuestra sociedad, en cuanto a personas y organizaciones, que hoy en día exigen respuestas y ayuda a los conflictos, problemas y al sufrimiento, aspectos que pudiendo ser complejos y difíciles de enfrentar e incluso persistir durante mucho tiempo, no necesariamente requieren soluciones complicadas o terapias largas. A través de la aplicación de estratégicas bien elaboradas, se resuelven de manera efectiva y en tiempos breves, la mayoría de los problemas psicológicos.

Mariel Marfil Rojas

Psicóloga